HOLA Y BIEMBENIDOS A EL BLOG
SOBRE DEPORTES EXTREMOS RED BULL
Si
el domingo pasado Felix Baumgartner logró romper la barrera del sonido
con su salto desde más de 39.000 metros por encima del suelo, Red Bull
ha demostrado que una marca puede romper las barreras del marketing y el
patrocinio si es capaz de mirar más allá. De hecho, Red Bull Stratos
puede considerarse una de las mejores campañas de marketing de la
historia, se mire como se mire. Y es que el patrocinio de Red Bull ha
saltado de los deportes extremos a un nuevo estándar de esfuerzos de
marketing y promoción que ha encajado a la perfección con el
archiconocido slogan de la marca: “Red Bull te da alas”. - See more at:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/red-bull-stratos-el-patrocinio-que-rompio-la-barrera-del-marketing/#sthash.1fo2TQTs.dpuf
Si
el domingo pasado Felix Baumgartner logró romper la barrera del sonido
con su salto desde más de 39.000 metros por encima del suelo, Red Bull
ha demostrado que una marca puede romper las barreras del marketing y el
patrocinio si es capaz de mirar más allá. De hecho, Red Bull Stratos
puede considerarse una de las mejores campañas de marketing de la
historia, se mire como se mire. Y es que el patrocinio de Red Bull ha
saltado de los deportes extremos a un nuevo estándar de esfuerzos de
marketing y promoción que ha encajado a la perfección con el
archiconocido slogan de la marca: “Red Bull te da alas”. - See more at:
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Si
el domingo pasado Felix Baumgartner logró romper la barrera del sonido
con su salto desde más de 39.000 metros por encima del suelo, Red Bull
ha demostrado que una marca puede romper las barreras del marketing y el
patrocinio si es capaz de mirar más allá. De hecho, Red Bull Stratos
puede considerarse una de las mejores campañas de marketing de la
historia, se mire como se mire. Y es que el patrocinio de Red Bull ha
saltado de los deportes extremos a un nuevo estándar de esfuerzos de
marketing y promoción que ha encajado a la perfección con el
archiconocido slogan de la marca: “Red Bull te da alas”. - See more at:
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SI EL DOMINGO PASADO FELIX BAUMGARTNER LOGRÓ ROMPER LA BARRERA DEL
SONIDO CON SU SALTO DESDE MÁS DE 39.000 METROS POR ENCIMA DEL SUELO, RED BULL
HA DEMOSTRADO QUE UNA MARCA PUEDE ROMPER LAS BARRERAS DEL MARKETING Y EL PATROCINIO
SI ES CAPAZ DE MIRAR MÁS ALLÁ. DE HECHO, RED BULL STRATOS PUEDE CONSIDERARSE
UNA DE LAS MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING DE LA HISTORIA, SE MIRE COMO SE MIRE.
Y ES QUE EL PATROCINIO DE RED BULL HA SALTADO DE LOS DEPORTES EXTREMOS A UN
NUEVO ESTÁNDAR DE ESFUERZOS DE MARKETING Y PROMOCIÓN QUE HA ENCAJADO A LA
PERFECCIÓN CON EL ARCHICONOCIDO SLOGAN DE LA MARCA: “RED BULL TE DA ALAS”.
PERO LOS
OCHO MILLONES DE PERSONAS QUE VIERON EN STREAMING EL SALTO DESDE LA
ESTRATOSFERA DE BAUMGARTNER SÓLO ES EL PRINCIPIO DE LO QUE PUEDE PRESENTARSE
COMO UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA HISTORIA DEL MARKETING. “EL PATROCINIO HA
TRASCENDIDO LOS DEPORTES Y EL ENTRETENIMIENTO DE LA CULTURA POP, LLEGANDO A
NUEVOS CONSUMIDORES QUE RED BULL NO SUELE CAPTURAR, Y A UNA ESCALA GLOBAL”,
EXPLICA BEN STURNER, CEO DE LEVERAGE AGENCY EN BUSINESS BUILDERS.
EL
ALCANZADO POR BAUMGARTNER, LA PRESENCIA EN LOS MEDIOS ESTÁ GARANTIZADA, Y POR
TONELADAS.
“NO ME SORPRENDERÍA QUE TUVIERAN UN RÉCORD
MENSUAL DE VENTAS. ERA LA PRIMERA NOTICIA EN LSO INFORMATIVOS, NO SÓLO EN LOS
PROGRAMAS DEPORTIVOS, Y NO SE HABRÍA PODIDO HABLAR DE LA HISTORIA SIN MENCIONAR
A RED BULL. Y CON TODO EL RUIDO POSTERIOR Y LA PARTICIPACIÓN ONLINE, ALGUNAS DE
LAS CUENTAS EN TWITTER CON MILLONES DE SEGUIDORES HABLANDO SOBRE RED BULL… ESO
ES ALGO QUE NO SE PUEDE CUANTIFICAR”, EXPLICÓ STURNER.
MÁS ALLÁ
DE LA EMISIÓN EN DIRECTO EN YOUTUBE Y LA COBERTURA SOCIAL, SEGÚN ABC NEWS EL SALTO DE BAUMGARTNER SE
EMITIÓ EN OTRAS 40 CADENAS DE TELEVISIÓN Y 130 MEDIOS DIGITALES. ADEMÁS, FUE
PORTADA DE INFORMATIVOS, DIARIOS Y MEDIOS ONLINE DE TODO EL MUNDO. NO CABE DUDA
DE QUE RED BULL SE HA PUESTO DELANTE DE
LOS OJOS DEL PLANETA ENTERO.
Y ÉSTE ES
EL PLANTEAMIENTO QUE MUCHAS MARCAS, ESPECIALMENTE LAS PEQUEÑAS, DEBEN
INTRODUCIR EN SUS ESTRATEGIAS DE MARKETING. “CADA MARCA TIENE UN ATRIBUTO QUE
POTENCIALMENTE PUEDE SER MÁS GRANDE QUE LA VIDA. NECESITAS ALGO QUE VAYA A
TRASCENDER. HOY, Y EN ESTA ERA, TODO
CONSISTE EN EL ENGAGEMENT Y LA AMPLIFICACIÓN DEL MENSAJE, Y RED BULL HA
CONSEGUIDO ESTO”.
RED BULL ES LA MAYOR EMPRESA DE BEBIDAS ENERGÉTICAS DEL MUNDO. SU IMAGEN DE MARCA ESTÁ FUERTEMENTE LIGADA A TÉRMINOS COMO 'ABENTURA', 'RIESGO' O 'EXTREMO'. LA EMPRESA NO SE CENTRA EN ENFATIZAR LAS VENTAJAS DE SU PRODUCTO, SINO EN POTENCIAR SU MARCA. DE ESTA MANERA HA CONSEGUIDO ESTAR PRESENTE EN TODAS LAS TELEVISIONES DEL MUNDO CON SUS EVENTOS DEPORTIVOS. SU ÚLTIMO RETO, EL 'RED BULL STRATOS' DE FELIX BAUMGARTNER, SE EMITIRÁ EN DIRECTO EN TODO EL PLANETA.
PESE A QUE EL RED BULL NO ES UN INVENTO ORIGINAL (SURGIÓ DE UNA BEBIDA TAILANDESA), SU CREADOR, EL AUSTRIACO DIETRICH MATESCHITZ, HA SABIDO ADAPTARLA AL GUSTO OCCIDENTAL PARA CONVERTIRLA EN LA BEBIDA ENERGÉTICA DE REFERENCIA. PERO RED BULL HA CONSEGUIDO ALGO MÁS QUE LA CREACIÓN DE UNA BEBIDA POPULAR, HA CONSEGUIDO REINVENTAR EL MARKETING Y CONSEGUIR CREAR UNA DE LAS IMÁGENES DE MARCA MÁS SÓLIDAS DEL MUNDO.
LA ESTRATEGIA DE MERCADO DE RED BULL FUE PIONERA, YA QUE CONSIGUIÓ CREAR UNA NUEVA FORMA DE PROMOCIÓN, EL MULTIPATROCINIO. EN LUGAR DE INVERTIR MILLONES DE EUROS EN PATROCINIOS A EQUIPOS Y DEPORTISTAS DE ÉLITE DE UN DEPORTE POPULAR COMO PUEDE SER EL FÚTBOL, EL BALONCESTO O EL GOLF; RED BULL DECIDIÓ INVERTIR EN DEPORTES EXTREMOS, MUCHO MENOS CONOCIDOS POR EL PÚBLICO. APOSTAR POR DEPORTES MINORITARIOS NO OFRECE MUCHA REPERCUSIÓN DE MANERA UNITARIA, PERO SÍ SE SUMA EL IMPACTO QUE PRODUCEN DE MANERA CONJUNTA, PUEDE PRODUCIR RESULTADOS INETRESANTES. RED BULL ESTÁ PRESENTE EN COMPETICIONES DE MOUNTAIN BIKE, WINDSURF, FORMULA 1, SKATE, PARKOUR, WAKEBOARD, ESCALADA, PARACAIDISMO O ESQUÍ EXTREMO. AL PATROCINAR A TANTOS DEPORTES DIFERENTES, LAS PROBABILIDADES DE QUE ALGUNO DE ELLOS APAREZCA EN LOS MEDIOS SE MULTIPLICAN, CON LO QUE ES MUY POSIBLE ALCANZAR AL PÚBLICO OBJETIVO.
Si
el domingo pasado Felix Baumgartner logró romper la barrera del sonido
con su salto desde más de 39.000 metros por encima del suelo, Red Bull
ha demostrado que una marca puede romper las barreras del marketing y el
patrocinio si es capaz de mirar más allá. De hecho, Red Bull Stratos
puede considerarse una de las mejores campañas de marketing de la
historia, se mire como se mire. Y es que el patrocinio de Red Bull ha
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con su salto desde más de 39.000 metros por encima del suelo, Red Bull
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puede considerarse una de las mejores campañas de marketing de la
historia, se mire como se mire. Y es que el patrocinio de Red Bull ha
saltado de los deportes extremos a un nuevo estándar de esfuerzos de
marketing y promoción que ha encajado a la perfección con el
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ling de videos:
http://www.dailymotion.com/video/x20g5i0_deportes-extremos-los-mejores-red-bull-x-fighters-en-madrid_sport
http://www.youtube.com/watch?v=OdqHeys82MU
http://www.dailymotion.com/video/x20g5i0_deportes-extremos-los-mejores-red-bull-x-fighters-en-madrid_sport
Si
el domingo pasado Felix Baumgartner logró romper la barrera del sonido
con su salto desde más de 39.000 metros por encima del suelo, Red Bull
ha demostrado que una marca puede romper las barreras del marketing y el
patrocinio si es capaz de mirar más allá. De hecho, Red Bull Stratos
puede considerarse una de las mejores campañas de marketing de la
historia, se mire como se mire. Y es que el patrocinio de Red Bull ha
saltado de los deportes extremos a un nuevo estándar de esfuerzos de
marketing y promoción que ha encajado a la perfección con el
archiconocido slogan de la marca: “Red Bull te da alas”. - See more at:
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Red Bull completa "el invierno más impresionante" de su historia "cumpliendo todos los plazos y objetivos"
Red Bull está apresurándose para que su nuevo coche esté listo para la pretemporada, que se iniciará el próximo domingo en el Circuito de Jerez, pero aún falta mucho trabajo por hacer, según Horner. "Aún no", respondió cuando le preguntaron si el nuevo RB11 estaría listo para correr este fin de semana. "Estamos centrados en mejorar el coche. Pero está siendo el invierno más impresionante que hemos tenido en el equipo, en términos de que todo salga bien (...) El coche se constru ...
Leer mas: http://www.europapress.es/deportes/formula1-00312/noticia-red-bull-completa-invierno-mas-impresionante-historia-cumpliendo-todos-plazos-objetivos-20150127182451.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Red Bull está apresurándose para que su nuevo coche esté listo para la pretemporada, que se iniciará el próximo domingo en el Circuito de Jerez, pero aún falta mucho trabajo por hacer, según Horner. "Aún no", respondió cuando le preguntaron si el nuevo RB11 estaría listo para correr este fin de semana. "Estamos centrados en mejorar el coche. Pero está siendo el invierno más impresionante que hemos tenido en el equipo, en términos de que todo salga bien (...) El coche se constru ...
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(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Red Bull completa "el invierno más impresionante" de su historia "cumpliendo todos los plazos y objetivos"
Red Bull está apresurándose para que su nuevo coche esté listo para la pretemporada, que se iniciará el próximo domingo en el Circuito de Jerez, pero aún falta mucho trabajo por hacer, según Horner. "Aún no", respondió cuando le preguntaron si el nuevo RB11 estaría listo para correr este fin de semana. "Estamos centrados en mejorar el coche. Pero está siendo el invierno más impresionante que hemos tenido en el equipo, en términos de que todo salga bien (...) El coche se constru ...
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Red Bull está apresurándose para que su nuevo coche esté listo para la pretemporada, que se iniciará el próximo domingo en el Circuito de Jerez, pero aún falta mucho trabajo por hacer, según Horner. "Aún no", respondió cuando le preguntaron si el nuevo RB11 estaría listo para correr este fin de semana. "Estamos centrados en mejorar el coche. Pero está siendo el invierno más impresionante que hemos tenido en el equipo, en términos de que todo salga bien (...) El coche se constru ...
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(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Es un blog muy interesante y de un deporte con mucha adrenalina.
ResponderEliminarmuy buen blog muy interesante
ResponderEliminarpara los que le gusta la formula 1
los deportes son muy importantes para la salud y debemos practicarlos
ResponderEliminaray vamos "acualizalo"
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